!TODOS PODEMOS JUGAR!
Me atrevería a decir porque así lo pienso, que las mejores condiciones para jugar al billar son:
Una mesa de billar reglamentaria, un taco decente y un local apropiado para practicarlo, ya sea en un bar, en un salón recreativo o en un club.
Existe cierto misticismo en el ritual de coger el taco, la tiza y sobre todo en lo que es el sentir el impacto con la bola cuando la golpeas, oír el choque entre ellas o el sonido que producen cuando ruedan y caen en la tronera.
Por eso mismo es por lo que un simulador de billar siempre me ha parecido algo bastante superfluo, normalmente a uno le gustan los videojuegos para hacer cosas imposibles de hacer en la vida real y divertirse, jugar al billar en tu consola puede ser divertido, pero no es para nada comparable con la sensación que se tiene cuando te enfrentas a alguien en una mesa de verdad.
El mismo argumento resulta válido si la "mesa de billar" es un artilugio insólito o el local de juego cualquier paraje improvisado o al aire libre.
También me atrevería a decir que el billar es uno de los juegos favoritos para muchas personas en todo el mundo, desafortunadamente para algunos es complicado costearse una mesa e incluso imposible tener acceso a alguna por cuestión de espacio, sin embargo para otros el tener el placer de encontrarse ante una mesa de billar reglamentaria es lamentablemente una quimera.
Pero aquí es donde nace el ingenio y la imaginación da rienda suelta a la creatividad y como se puede apreciar algunos se buscan la vida y le dan al coco para practicar su deporte favorito.
Mesas fabricadas de cualquier material, otras con diferentes dimensiones o en la mayoría de los casos en condiciones muy adversas.
Y a pesar de que son distintas, sin ninguna duda sirven para pasar un buen rato, que al fin y al cabo es de lo que se trata, por lo tanto las reglas para todos son las mismas:
Simple diversión.
En esta colección de fotos se demuestra que la afición o adicción al billar se da en todas las circunstancias, sin importar la clase o el nivel social, en todas las edades y en cualquier parte del mundo.
ALEMANIA
BIRMANIA
BRASIL
CAMBOYA
CHINA
FILIPINAS
IRÁN
IRAK
JAMAICA
KENIA
MÉXICO
MONGOLIA
NIGERIA
PAKISTÁN
REPÚBLICA DOMINICANA
SENEGAL
Jugadores zulú 1903
TANZANIA
TIBET
UGANDA
ZAMBIA
Pero si lo que eres es un culo de mal asiento, siempre puedes coger tu mesa, la carretera y marcharte a cualquier lugar del mundo. Seguro que encuentras con quién echar unas bolas.
Y después de estas esclarecedoras imágenes en nuestro recorrido por el mundo, da gracias a quién quieras por poder practicar tan maravilloso deporte en mesas decentes y reglamentarias y en locales más o menos acondicionados.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
0 comentarios:
Publicar un comentario