¿QUÉ ES FARGORATE?
BREVE DESCRIPCIÓN DE FARGORATE
FargoRate calcula las calificaciones de los jugadores de billar pool llamadas Fargo Ratings que califican a los jugadores aficionados y profesionales de todo el mundo. Combinar los datos de victorias/derrotas de las ligas locales, las regiones, los países y los continentes garantiza que los jugadores de todo el mundo estén clasificados en la misma escala.
*Una calificación de Fargo de 620 significa lo mismo en Dublín (California), en Luanda (Angola), en Madrid (España) o Jinan (China).
Las calificaciones de Fargo son tan útiles para determinar la desventaja de una liga de un pueblo pequeño como para determinar los mejores jugadores por país. Para lograr su visión de una nueva era para el billar pool en la que todos los jugadores de todas partes estén conectados, FargoRate ha creado un sistema de administración de ligas llamado FargoRate LMS que está disponible para que lo usen todas las ligas.
A diferencia de los saltadores de altura, que tienen altura, los nadadores, que tienen tiempo, y los lanzadores de jabalina, que tienen distancia, los jugadores de billar no tienen una medida absoluta de rendimiento. La habilidad en el billar, como la habilidad en el ajedrez, debe basarse en el rendimiento relativo, en quién le gana a quién.
FargoRate califica a los jugadores de billar de todo el mundo en la misma escala según los juegos ganados y perdidos contra oponentes de calificación conocida. Calculamos el conjunto óptimo de calificaciones, también conocidas como calificaciones de máxima probabilidad, como las que mejor predicen el resultado de todos los juegos entre todos los jugadores.
Los jugadores profesionales generalmente tienen calificaciones entre 700 y 800. Una fiesta de vacaciones de la empresa al azar puede tener muchos jugadores calificados entre 50 y 200. La mayoría de las personas que juegan al billar en ligas y torneos se encuentran entre estos rangos, es decir, entre 200 y 700 y sin fondo a la escala.
La diferencia de calificación entre dos jugadores determina la posibilidad de que cada uno gane un juego.
Dos jugadores con la misma calificación, es decir, un 300 y otro 300, o un 600 y otro 600, tienen las mismas posibilidades de ganar un juego entre ellos. Si los dos jugadores juegan varios juegos, tenderán a ganarlos en una proporción de 1:1 (uno a uno).
Cuando dos jugadores tienen una diferencia de 100 puntos, digamos 300 versus 400, la proporción de juegos ganados será cerca de 1:2, como en 5 juegos a 10 juegos, o 50 juegos a 100 juegos.
Una brecha de 200 puntos conduce a una proporción de juegos ganados de 1:4
Una brecha de 300 puntos conduce a una proporción de juegos ganados de 1:8
Una brecha de 400 puntos conduce a una proporción de juegos ganados de 1:16
Dos jugadores con una diferencia de 34 puntos, como un 530 y un 564, ganarán juegos en una proporción de 4:5. Una brecha de 50 puntos predice una proporción de victorias de 5:7.
Un nuevo jugador puede establecer una calificación por desempeño contra un oponente de cualquier calificación. Por ejemplo, un jugador nuevo que gana constantemente 2 de 3 juegos contra un 350 se está desempeñando como un 450. Es decir, los dos juegos ganan en una proporción de 2:1 y, por lo tanto, están separados por unos 100 puntos. Un grupo de jugadores que están bien acoplados entre sí, como en una liga local, puede acoplarse al resto del mundo por unos pocos jugadores o incluso un solo jugador que juega fuera del grupo.
Los juegos se agregan a nuestro conjunto de datos todos los días. Y todos los días se realiza una nueva optimización de calificación, que une a todos en todo el mundo.
El resultado es un sistema que es tan útil para calificar a dos docenas de jugadores en una liga de un pueblo pequeño como lo es para calificar jugadores en una gira de torneos regionales y para calificar la finalización de clase mundial. Y un subproducto es que cada uno de estos grupos sabe exactamente dónde se encuentra en relación con los demás.
¿QUÉ NIVEL DE JUEGO ES UNA CALIFICACIÓN DE FARGO XXX?
Si bien las calificaciones de Fargo se definen por el rendimiento relativo, las calificaciones adquieren un significado absoluto. Una vez que los jugadores de una región se acostumbran a las calificaciones de Fargo, las calificaciones se convierten en el centro de las discusiones sobre la capacidad de los jugadores.
100. Nivel principiante muy descoordinado.
200. Nivel principiante –modestamente coordinado-. Lo más probable es que nunca haya hecho una serie en bola 8.
300. Nivel de juego bastante común en jugadores de ligas de club de categorías inferiores. Quizás han hecho una serie alguna vez, o no.
400. Un jugador que realiza series en aproximadamente el 1% de sus partidas, osea una o dos veces por temporada.
500. Es un buen jugador de ligas locales. Hace series en el 5% de los juegos que disputa. Los jugadores de entre 500 y 600 en el sistema FargoRate marcan la media.
600. Jugador destacado que puede realizar dos o tres series seguidas alguna vez y en contadas ocasiones hasta cuatro. La estadística nos dice que hay alrededor de 30 jugadores de este nivel por cada millón de habitantes.
700. Jugador de nivel superior. Alrededor de 300 jugadores poseen este nivel en los Estados Unidos, en España podemos encontrar una cifra cercana a los 50. A partir del 750 poseen el nivel suficiente para realizar seis o siete series seguidas si el saque funciona, siendo de esta manera jugadores contrastados y de talla mundial.
800. Un jugador de primer nivel mundial. Alrededor de cincuenta jugadores en todo el mundo alcanzan un Fargo que supera los 800.
¿QUÉ SIGNIFICA UNA DIFERENCIA DE CALIFICACIÓN DE FARGO EN PARTICULAR?
Las calificaciones de Fargo están en una escala logarítmica como la escala de Ritcher para terremotos. Lo que eso significa es que por cada brecha de 100 puntos, el jugador mejor calificado es el doble de bueno que el jugador con menor calificación en el sentido de que un partido justo entre ellos sería 8-4 o 10-5, es decir, el jugador con mayor calificación gana el doble de juegos que el jugador de menor calificación.
Esto también sería cierto para cualquier otra brecha de 100 puntos, como de 550 a 650. Las tablas se construyen fácilmente y muestran coincidencias justas para cualquier diferencia de calificación. Por ejemplo, cuando el jugador más fuerte juega 9 juegos, un partido justo es aquel en el que el jugador más débil juega el siguiente número de juegos:
DIFERENCIA DE CALIFICACIÓN |
EL JUGADOR MÁS DÉBIL VA A: |
17
|
8
|
36
|
7
|
58
|
6
|
85
|
5
|
117
|
4
|
158
|
3
|
217
|
2
|
317
|
1
|
¿QUÉ ES LA ROBUSTEZ?
La robustez es una medida de la confiabilidad de la calificación Fargo de un jugador. Por ahora, es simplemente la cantidad de juegos que un jugador ha jugado lo que contribuye a su calificación. Una robustez de 200 es un estándar mínimo para que consideremos una calificación "establecida". En general, una calificación es más confiable no solo si se basa en más juegos, sino también porque más de esos juegos son recientes y más de esos juegos son contra oponentes con calificaciones establecidas. Es probable que la robustez incorpore estos dos últimos factores en el futuro, y es por eso que no lo llamamos simplemente número de juegos. Los jugadores con una robustez inferior a 200, es decir, aquellos con una calificación no establecida, tienen una calificación oficial que puede verse influenciada por una calificación inicial.
¿QUÉ ES UNA CALIFICACIÓN INICIAL?
Una calificación inicial, también conocida como suposición inicial, es parte de un enfoque opcional para incorporar el conocimiento local/conocimiento previo al asignar una calificación preliminar útil para los jugadores que aún no tienen una calificación de Fargo. No es parte del sistema FargoRate.
El sistema FargoRate calcula una calificación de rendimiento basada en datos. Cuando esa calificación de rendimiento se basa en 200 o más juegos, se denomina Calificación de Fargo. Debido a que una calificación de rendimiento basada en solo unos pocos juegos no es confiable como medida de habilidad, se puede complementar con conocimientos previos para generar una suposición sensata de habilidad para jugadores sin una calificación de Fargo.
La calificación preliminar que ve el jugador es una combinación ponderada de la calificación de rendimiento (con influencia determinada por la cantidad de juegos en la que se basa) y la calificación inicial (con influencia basada en los juegos restantes hasta 200).
Por
ejemplo, un jugador con una calificación de rendimiento de 580 basada en 50
juegos y una calificación inicial de 540 verá una calificación preliminar de
550.
Una vez que un jugador tiene 200 juegos, la calificación inicial se ignora.
¿CON QUE FRECUENCIA SE REALIZA UNA OPTIMIZACIÓN DE CALIFICACIÓN?
Las optimizaciones globales de Ab Initio se realizan todos los días a las 6 a. m. GMT.
¿QUÉ JUEGOS ESTÁN INCLUIDOS EN LA OPTIMIZACIÓN DE CALIFICACIÓN?
Las clasificaciones de Fargo se basan en los resultados de juegos de 8, 9 y 10 bolas jugados en mesas de 9 o 7 pies.
¿QUÉ OTROS JUEGOS O ACTIVIDADES USAN UN SISTEMA DE CALIFICACIÓN SIMILAR?
Muchos. La relación básica entre las diferencias de calificación y la probabilidad de ganar es característica de los esquemas ELO. Arpad Elo fue un físico estadounidense nacido en Hungría que aplicó por primera vez estas ideas para calificar a los jugadores de ajedrez hace varias décadas. Estas ideas siguen siendo fundamentales para las clasificaciones de ajedrez y también forman la base de las clasificaciones mundiales en fútbol (soccer), fútbol americano de la NFL, béisbol, una variedad de videojuegos competitivos, el juego Go y muchos otros. Estas ecuaciones incluso aparecieron en la película Social Network (la película de Facebook) como parte de facemash, un esquema basado en elo para calificar el atractivo de las estudiantes universitarias de Harvard.
¿CUÁL ES LA HISTORIA DE FARGO RATINGS?
Hubo dos implementaciones de esquemas tipo ELO en la década de 1990. Uno fue de Ron Shepard, un científico del Laboratorio Nacional de Argonne en las afueras de Chicago, quien implementó el esquema para los jugadores de bola 8 en la Argonne Pool League. El otro fue de Bob Jewett, quien usó un esquema de tipo ELO como base de las clasificaciones de la NPL (National Pool League) para jugadores de bola 9 en gran parte en el área de San Francisco. Más recientemente, Michael Page describió la idea de una optimización global de Ab Initio de las calificaciones de tipo ELO en un artículo de Billiards Digest de 2002, Sizing up with the Pros. Fargo Ratings se implementó posteriormente sin la optimización global en Fargo Billiards en Fargo ND.
¿ES EL SACO DE ARENA UN PROBLEMA?
La mayoría de los sistemas de hándicap o sistemas de calificación se manipulan fácilmente. Y tal manipulación es un problema serio. Un pequeño número de jugadores sin escrúpulos comienzan a intentar engañar a cualquier sistema nuevo. Luego, cuando otros jugadores se enteran de esto, sienten que deben unirse o ser engañados. Pronto se convierte en una industria. Muchos de los que llegan a los eventos nacionales son los más expertos en trabajar con el sistema. Mientras que decenas de miles de personas juegan a la bola 8 todas las semanas, hay otro grupo para el que la bola 8 es solo uno de los juegos que juegan. El algoritmo de clasificación secreto depende principalmente del conteo de entradas. Y cualquier jugador capaz de correr contra un oponente más débil también es capaz de lanzar pelotas durante un par de entradas como un gato juega con un ratón, aumentando el conteo de entradas mientras sigue ganando el juego. Haciendo el secreto.
La mejor manera de lidiar con este problema es idear un sistema que sea abierto, transparente y naturalmente resistente a la manipulación. Si bien la posibilidad de manipular el sistema nunca puede eliminarse por completo, el hecho de que cada juego contra cada oponente contribuya a la calificación de un jugador hace que esa manipulación sea mucho más difícil. Además, hay una serie de características del sistema que se describen aquí que mitigan el problema. Un jugador generalmente no puede obtener pérdidas intencionales en el sistema sin pagar por ellas. Por ejemplo, ingresar a un torneo de doble eliminación con la intención de perder dos partidos se paga a expensas de la tarifa de entrada al torneo. Además, si un jugador hace esto tres torneos seguidos.
Sin embargo, el mayor impedimento es una consecuencia de que los jugadores crean en el sistema, lo cual hacen. Después de usar este sistema durante más de cinco años, está claro que la gran mayoría de los jugadores se esfuerzan por obtener una calificación más alta. Casi todos los 485 quieren ser 500. Casi todos los 685 quieren ser 700.
¿CÓMO SE UTILIZAN LAS CALIFICACIONES DE FARGO PARA DETERMINAR LAS COINCIDENCIAS DE USAPL?
En el formato de partido de 8 bolas de la USA Pool League (USAPL), los jugadores reciben un punto por cada bola embocada y 7 puntos por la bola 8. Entonces, el jugador que gana un juego siempre obtiene 14 puntos, y el jugador que pierde un juego obtiene entre 0 y 7 puntos. Fargo Ratings predice la probabilidad de que cada jugador gane un juego, por lo que es sencillo usar Fargo Ratings para predecir qué jugador obtiene 14 puntos, pero Fargo Ratings no dice la cantidad de puntos que se espera que obtenga el jugador perdedor por una derrota.
Afortunadamente, esto se puede determinar a partir de las estadísticas de decenas de miles de juegos de bola 8 jugados por jugadores de diferentes habilidades. La puntuación media de un jugador perdedor es un poco más de 4 puntos. Pero profundizando un poco más se determina que un jugador gana más puntos cuando pierde un juego contra un oponente débil que cuando pierde un juego contra un oponente fuerte. Es más probable que un oponente fuerte se quede sin muchas de tus bolas sobre la mesa. Es más probable que un oponente débil gane el juego cuando ha intentado salir y no ha podido y, en consecuencia, tiene pocas bolas sobre la mesa. Esta dependencia se tiene en cuenta en los enfrentamientos de USAPL.
Los enfrentamientos justos de la USAPL están determinados por la tasa que se espera que cada jugador gane puntos, por lo que lo único que se necesita para determinar el enfrentamiento real es la duración del partido, y eso está determinado por la cantidad deseada de juegos o la duración deseada. en el tiempo del partido.
Si p es la probabilidad de que un jugador gane un juego y q= (1-p) es la probabilidad de que el mismo jugador pierda un juego, los puntos esperados obtenidos en un juego son p*14 + q*(puntos por pérdida), y los puntos -por-pérdida depende de la calificación del oponente.
¿CÓMO SE PUEDEN USAR LAS CALIFICACIONES DE FARGO PARA PERJUDICAR UN TORNEO?
Calificar jugadores y hándicap de partidos son dos cosas separadas. Muchas personas solo están interesadas en calificar a los jugadores para comparar el rendimiento. Pero las clasificaciones también se pueden usar para generar emparejamientos justos entre jugadores de diferentes habilidades. La forma más sencilla de hacer esto es tener partidos en los que los dos jugadores deben ganar un número diferente de juegos para ganar el partido. Entonces, en un partido "9-7", el jugador con mayor calificación debe ganar 9 juegos antes de que el jugador con menor calificación gane 7 juegos para ganar el partido.
¿CÓMO SE TIENEN EN CUENTA LAS CALIFICACIONES DE FARGO PARA LA MEJORA DE LOS JUGADORES?
Es tentador simplemente dejar los juegos antiguos en favor de los juegos nuevos para los jugadores que juegan regularmente, de modo que la calificación siempre refleje un nivel de habilidad reciente. Pero esa estrategia es una bolsa mixta. La razón es que cada juego afecta la calificación de ambos jugadores. Y si bien un juego en particular puede parecer antiguo o sin importancia para un jugador, ese mismo juego puede ser un ingrediente clave de la calificación del oponente, que tal vez no haya jugado muchos juegos.
Para abordar este problema, el peso de un partido en la calificación de los jugadores disminuye con el tiempo. El resultado final es que los partidos más recientes tienen una mayor influencia en la calificación de un jugador que los partidos más antiguos.
Clasificaciones de jugadores de billar para el mundo www.fargorate.com
CARACTERÍSTICAS CLAVE
- GENERADOR DE HORARIOS
Crear un calendario de liga puede ser complicado. Factores como la cantidad de equipos, las semanas, las ubicaciones, las mesas disponibles, los equipos en cada ubicación, las vacaciones y los problemas climáticos pueden convertir la programación en una pesadilla. Con LMS, simplemente ingresa la información y el sistema hace el resto.
- COPIAR DIVISIONES
Las nuevas sesiones a menudo tienen la misma configuración de división y muchos de los mismos equipos y jugadores que las anteriores. Con LMS, ahorre tiempo simplemente copiando toda la división y editando los cambios.
- INTEGRACIÓN FARGORATE
LMS es el único sistema de gestión de ligas integrado con FargoRate. Los datos de la liga fluyen desde LMS directamente a FargoRate para brindarle calificaciones de jugadores sólidas. Además, las calificaciones de Fargo actualizadas fluyen de regreso al LMS para una desventaja de liga fácil de usar opcional.
- FLEXIBILIDAD DE FORMATO
Desarrollado con aportes de operadores de ligas de todo el mundo, LMS admite una variedad de juegos, formatos, métodos de puntuación y métodos de desventaja. El resultado es un sistema de gestión de ligas que funciona a tu manera.
Posiciones, estadísticas y resultados de la liga
Con LMS puede publicar horarios, puntajes y clasificaciones de ligas en línea para sus jugadores.
Aplicaciones de puntuación móvil
El papeleo perdido y la mala letra son cosa del pasado. La aplicación de puntuación móvil LMS permite a los jugadores y equipos marcar partidos directamente en sus teléfonos inteligentes o tabletas (iOS y Android).
Gestiona tu liga desde cualquier lugar
LMS es una plataforma en línea que le permite administrar su liga desde cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora con conexión a Internet. No hay necesidad de correr a casa o hacer que sus miembros esperen para resolver un problema o responder una pregunta.
Puedes pasarte por su página web para conocer las formas de comenzar a usar LMS
CLASIFICACIÓN DE FARGO Y GESTIÓN DE LIGAS
Imagine, como lo hacemos nosotros, un mundo en el que todos los jugadores de billar de todo el mundo estén conectados por Fargo Ratings.
Hacer realidad esta visión requiere un nuevo tipo de herramienta para la gestión de ligas, una herramienta que sea robusta, fácil de usar y tan adecuada para una liga local de un pueblo pequeño como para un gran sistema integrado de ligas.
FargoRate LMS (League Management System) es esa herramienta.
Si estás interesado en más información, puedes contactar con ellos.
Fargo, Dakota del Norte, EE. UU.
Correo electrónico: support@fargorate.com
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
0 comentarios:
Publicar un comentario