Mover una mesa de billar es una tarea que requiere una gran
cantidad de esfuerzo. Si vas a mover la tuya a otro lugar de la casa, te será
más sencillo hacerlo con la ayuda de varias personas. Por otra parte, también precisarás
de herramientas adecuadas y mucha
paciencia.
Consigue cuatro plataformas rodantes de madera. Con estos artefactos, se pueden mover objetos pesados sin ningún problema. Envuelve los bordes de las plataformas con tela o alfombra para evitar que las patas de la mesa de billar se rayen.
Consigue cuatro plataformas rodantes de madera. Con estos artefactos, se pueden mover objetos pesados sin ningún problema. Envuelve los bordes de las plataformas con tela o alfombra para evitar que las patas de la mesa de billar se rayen.
Distribuye las plataformas en cada esquina de la mesa de
billar a fin de que puedas deslizar cada una por debajo de sus patas. Despeja
el área alrededor de la mesa de billar de modo que no haya ningún objeto que
pueda engancharse en las ruedas o impedir que las plataformas entren en su
lugar.
Es el momento de despejar el área alrededor de la mesa de
billar, no olvides quitar las alfombras –si las hubiera-, pues pueden
amontonarse y dificultar el rodamiento de las plataformas.
Levanta un extremo de la mesa de billar. Esto es algo que
puedes hacer tú solo, pero debido a que las mesas de billar con pesadas, la
ayuda de un amigo puede reducir considerablemente el esfuerzo. Levanta la mesa
desde uno de sus lados.
Utiliza las piernas para levantar la mesa a fin de evitar
lastimarte la espalda.
Coloca las plataformas en su lugar. Si no tienes ayuda adicional, mueve la plataforma con el pie empujándola por debajo de la mesa. Asegúrate de no esforzarte demasiado al realizar esto, pues podrías perder el agarre dejando caer la mesa, lo que puede dañarla. Si tienes ayuda de un amigo, pídele que mueva la plataforma hasta su lugar.
Repite este procedimiento en las cuatro patas de la mesa.
Cuando levantes el otro extremo de la mesa de billar, aplicarás una fuerza que podría hacer que ruede hacia atrás mientras está sobre las plataformas que colocaste en un lado. Para evitarlo, bloquea las ruedas o coloca un objeto para atascarlas y que así queden estáticas.
Levanta el otro extremo de la mesa de billar. Asegúrate de que las plataformas estén a tu alcance o que tú amigo esté listo para colocarlas en su lugar y luego levanta el otro lado de la mesa. Mueve las otras dos plataformas por debajo de ambas patas de ese extremo de la mesa.
Desbloquea las ruedas de las plataformas y prepárate para mover la mesa. Desbloquea las ruedas de las plataformas para que puedas mover la mesa de billar por el trayecto que planeaste. Mide todas las puertas por las que planeas pasar y compáralas con el ancho de la mesa de billar. Mueve las alfombras u otros objetos que puedan amontonarse u obstaculizar las ruedas de las plataformas. Una rueda atascada puede hacer que tu mesa se mueva y termine dañada, te lastime a ti, choque contra una pared o golpee alguna de tus pertenencias.
Aplica una presión firme y constante. Debes controlar la velocidad con la cual mueves la mesa de billar. Debido al peso considerable que tiene la mesa de billar, si aumentas mucho la velocidad, te será casi imposible detenerla. Si cuentas con la ayuda de un amigo, ambos deben empujar la mesa desde las esquinas opuestas del mismo lado y, de una manera controlada, desplazarla por tu casa.
Si la mueves por tu cuenta, deberás hacerlo desde una
posición más central, probablemente al final del lado más largo, entre las dos
troneras de la esquina.
El peso de la mesa de billar hará que sea difícil doblar las
esquinas. Tenlo en cuenta al momento de moverla alrededor de tu casa.
Bloquea dos de las plataformas. En primer lugar, deberás quitar las plataformas que se encuentran en el lado opuesto a las que tienen las ruedas bloqueadas. Antes de que hagas cualquier otra cosa, verifica la posición y alineación de la mesa de billar. Una vez que retires las plataformas, te será difícil moverla otra vez.
Saca las plataformas. Levanta la parte central del lado largo de la mesa y pídele a tu amigo que saque rápidamente las plataformas. Luego bájala con suavidad. Si estás solo, retira rápidamente las plataformas utilizando el pie y luego baja la mesa lentamente y de una manera controlada para evitar daños.
Una vez que hayas quitado dos de las plataformas, puedes
desbloquear las ruedas de las otras ubicadas en el lado opuesto y sacarlas de
la misma manera.
MUY IMPORTANTE
Debes contar con la posibilidad de que con el trasiego de la mesa esta se desnivele o incluso si tu mesa tiene más de una pizarra, que estas se descuadren y debas volver a tapizarla. Todo esta información la podrás encontrar en anteriores entradas:
- COMO NIVELAR UNA MESA DE BILLAR
- COMO TAPIZAR UNA MESA DE BILLAR
Fuente: wikihow.com
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
0 comentarios:
Publicar un comentario