SNOOKBALL
HISTORIA
Snookball es una práctica híbrida que mezcla billar y fútbol.
Los principios del juego se basan en el billar, sin embargo, el taco se sustituye por los pies y las bolas por balones de fútbol.
Para su práctica se recomienda un atuendo deportivo. Hay dos tipos de balones: Un balón lastrado para la bola blanca y el resto sin lastrar.
Los balones oficiales han sido desarrollados por la marca SNOOKBALL.
Todos los balones se asemejan a las bolas de billar para mantener el aspecto visual de este juego. Es posible jugar con balones de mayor tamaño para complicar aún más el juego y hacer que la diversión dure más tiempo.
El snookball es un deporte que empieza a ser muy popular en medio mundo. En Francia, donde empiezan a proliferar los recintos dedicados al snookball, es posible alquilar el equipo entero (mesa, vallas y pelotas) por unos 400 euros diarios, aunque también se puede adquirir un set propio por unos 6.000 euros. Precios al alcance de muy pocos bolsillos. En España todavía está dando sus primeros pasos, pues resulta bastante difícil poder encontrar lugares donde practicarlo. Este deporte se caracteriza por su habilidad y técnica, regalando los jugadores más avezados al espectador golpes de bellísima factura.
El Snookball se rige por las reglas oficiales que se utilizan en los diversos campeonatos.
Aunque aún no existe Federación, se espera que en poco tiempo se pueda tener una. El objetivo es codificar este nuevo deporte para hacer que su práctica sea universal. Las primeras competiciones tuvieron lugar en Francia en 2012 y en el resto del mundo en 2013.
Snookball es un certificado de marca registrada de la empresa Tatwin inscrita en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y la Oficina de Armonización del Mercado Interior.
MATERIAL DEPORTIVO
Según modelo, la estructura se coloca en el suelo, o está elevada de 8 a 43 centímetros, con esto se consigue mayor vistosidad además de permitir el almacenaje de los balones embolsados.
Estructura móvil, el modelo está apoyado directamente en el suelo. Los balones se almacenan en las troneras. Se monta en pocos minutos y sin tapetes de juego colocándose directamente sobre una alfombra o césped sintético.
Modelo Mid
Permite la caída y almacenamiento de los balones dentro de la estructura. Es el modelo intermedio. Ofrece la ventaja y placer de obtener un juego más elevado (8 cm).
Modelo Table
Permite la caída y almacenamiento de los balones dentro y a los lados de la estructura que permiten sentarse en ellos. Es el modelo intermedio. Ofrece la ventaja y placer de obtener un juego aún más elevado (43 cm). Es el modelo idóneo para un club deportivo y destaca por ofrecer una actividad original a sus clientes.
Balones
Los balones son de tamaño similar a balones de futbol sala o de un diámetro superior.
Balón lastrado para la bola blanca y resto de balones sin lastrar.
Kit 17 balones billar inglés
Triángulo - Rombo
MODALIDADES DE JUEGO
Para todos los tiros, exceptuando el de rotura o cuando la mesa esté abierta, el jugador debe tocar primero un balón de su grupo. Cuando un jugador embolsa un balón correctamente continúa tirando, hasta que falle o finalice la partida.
En caso de falta en un tiro, si uno o más balones contrarios han sido embolsados, no se volverán a poner en juego, pero sí el embolsado es del jugador que comete la falta volvería a la superficie de juego.
El objetivo del juego es el mismo que en el individual. Las variantes están simplemente vinculadas a la presencia de dos jugadores por equipo.
La regla del pase:
Las faltas:
Juego de Bola 9
Para ganar, el jugador debe embocar el balón número 9. Para esto, el balón blanco siempre debe tocar el balón con el número más bajo de los que haya en juego. Sin embargo, los balones no necesariamente tienen que ser embolsados en orden numérico. Un juego termina cuando un jugador gana la cantidad requerida de entradas. El juego se juega en varias rondas, cuyo número se define de antemano.
Colocación inicial de los balones:
Rotura del rombo:
El jugador que va a romper coloca el balón blanco en el lugar que quiera detrás de la línea de salida.
La rotura es válida cuando:
El balón número 1 es golpeado en primer lugar. El juego se gana cuando el jugador hace un tiro correcto y embolsa el balón número 9. Siempre que un jugador embolse correctamente balones en las troneras mantiene su turno hasta que falle, haga falta o gane el juego al embocar el número 9. Después de una falla, el jugador contrario debe reanudar el juego desde la posición en la que haya quedado el balón blanco.
Ya tienes aquí este nuevo deporte inventado en Francia y que dará mucho que hablar.
¿Entonces, qué? ¿Te animas?
0 comentarios:
Publicar un comentario