HISTORIA

HISTORIA
El origen del billar y su evolución en el tiempo.

REGLAMENTOS

REGLAMENTOS
Despeja tus dudas con los reglamentos más comunes y descubre otros más raros, pero muy divertidos.

ESCUELA

ESCUELA
Conoce a fondo todo el argot del billar con nuestro completísimo diccionario con más de 460 acepciones.

CURIOSIDADES

CURIOSIDADES
Anecdotas, curiosidades, rarezas y estravagancias del billar.

043. REGLAMENTO POOL: KILLER POOL

jueves, 11 de julio de 2013


KILLER POOL
 
 


"Killer Pool" es un juego de pool en el que pueden jugar hasta 13 jugadores y que se puede jugar en cualquier mesa de billar que tenga agujeros, sea la mesa del tamaño que sea.

1. ANTES DE COMENZAR

Además de la mesa se necesita tener un apoyo para ir jugando las cartas y una pizarra o papel para las anotaciones durante la partida.

Cada participante paga un euro para entrar (se debe pagar en una moneda de un euro).

Se escribe en la pizarra o papel números del 1 al Nº de bola X (hasta el número de jugadores). Si se necesitan la sota, caballo y rey se escriben también sota, caballo y rey.

Al lado derecho de cada número se escribe el nombre de un jugador con tres marcas que representan las vidas con las que cuenta cada jugador al principio de la partida.

Elige las cartas de 1 al Nº de bola X de tres palos de la baraja (un palo por cada vida). Se barajan y se corta.

Se monta el triángulo de Bola 8 con la negra en el centro.

2. EL SAQUE

Se gira la primera carta para determinar quién empieza el juego. Comienza el jugador que represente a ese número.

El jugador indicado rompe desde cualquier sitio de la cabaña.

Inmediatamente después del saque las monedas serán colocadas en una pila en el centro de la mesa (o tan próximas como sea posible en la línea imaginaria entre el centro y el punto de bola negra).

Si no emboca bola en el saque el jugador no pierde una vida pero tiene otro tiro (después de que las monedas han sido colocadas) en el que debe meter una bola.

3. REGLAS DE JUEGO

El siguiente jugador se determina siempre girando la siguiente carta del mazo.

Si no mete bola o si se comete una falta el jugador pierde una vida (excepto en el golpe de saque). Se le quita entonces una marca de sus vidas y la carta que le ha otorgado el turno se retira del mazo. Siempre el número de cartas presentes en el mazo tiene que coincidir con las vidas restantes en el papel o pizarra.



Cada vez que la bola blanca cae en embocada o salta de la mesa el siguiente jugador debe jugar desde cualquier lugar de la cabaña.

Cuando la última bola es embocada las bolas se vuelven a colocar en el triángulo y se gira una nueva carta para ver quien rompe. Las monedas se quitan de la mesa para el saque y se vuelven a colocar después del mismo siendo de aplicación las reglas expuestas anteriormente en el apartado del saque.

Cuando la última carta ha sido girada y jugada se vuelve a barajar el mazo y a cortar para continuar.

Si la pila de monedas es golpeada y se cae durante un tiro, el jugador que lo ha hecho tendrá que pagar otro euro que será añadido a la pila que será restaurada

Cuando se juega en una mesa donde se debe pagar por cada triángulo quien meta la negra pagará un euro para el siguiente triángulo.

Cuando solo queda una carta el que tenga ese número será quien gana la partida y se lleva las monedas.

4. NOTAS

Uno puede jugar para intentar dejar el siguiente golpe difícil pero las cartas pueden determinar que tú mismo seas el que tires en el siguiente turno.

En ocasiones, sabes que no serás el siguiente. Cuando todas tus cartas has sido ya giradas en el mazo no tirarás hasta que se vuelva a barajar.

Hay otra versión del juego en el que las cartas no son usadas. Se juega solo en el orden que se ha escrito en el papel. Esta modalidad es peor sobre todo si entran en el juego jugadores que se alían ("déjame una bola fácil que se la voy a dejar difícil al siguiente para eliminarlo"). ¡Puede resultar que todos vayan primero a por los jugadores más fuertes! Además, esta forma de jugar elimina el riesgo de que te dejes una bola difícil a ti mismo.











++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios:

Publicar un comentario