HISTORIA

HISTORIA
El origen del billar y su evolución en el tiempo.

REGLAMENTOS

REGLAMENTOS
Despeja tus dudas con los reglamentos más comunes y descubre otros más raros, pero muy divertidos.

ESCUELA

ESCUELA
Conoce a fondo todo el argot del billar con nuestro completísimo diccionario con más de 460 acepciones.

CURIOSIDADES

CURIOSIDADES
Anecdotas, curiosidades, rarezas y estravagancias del billar.

049. COLOCACIÓN DE LAS BOLAS DE BILLAR

jueves, 16 de enero de 2014



¿DONDE Y COMO SE COLOCAN LAS BOLAS?


Por muy sencillo que parezca, no lo es y por eso creemos conveniente esta entrada. Teniendo en cuenta el juego al que vayamos a jugar, la colocación de las bolas es diferente en cada juego pudiendo variar también el número de bolas que utilicemos. Eso sí, como norma general las bolas siempre deben estar en contacto unas con otras, sin que haya ningún tipo de espacio entre ellas. Acomodar las bolas de esta manera te ayudará a jugar correctamente y te permitirá sentir que tienes todo bajo control. Si bien colocar las bolas es relativamente sencillo, hay algunas reglas y trucos para hacerlo de la manera adecuada. 
Nos centraremos en dos de las modalidades mas habituales: bola 8 y bola 9.


COLOCACIÓN PARA BOLA 8

-       1. Coge el triángulo o el rack y colócalo sobre la mesa.


-         












2. Coloca las bolas comenzando con la bola 1 (la de color amarillo) en la parte frontal del triángulo.  A esta bola también se le conoce como el "ápice" del rack.


-      












 3. Asegúrate de que la bola 8 quede en el centro del rack. El centro del rack es el centro de la tercera fila (como se ve en la imagen).


-    












4. Las bolas de las esquinas inferiores serán una de color liso y la otra de rayas. No importa qué número sea, siempre y cuando cada una sea como se indica.


-       












 5. Coloca las demás bolas en una posición al azar. Asegúrate de que la bola 1 esté en el ápice, la 8 en el medio del rack y que la de rayas y la de color sólido estén en las esquinas inferiores, pero alinea las demás al azar. No hay problema si juntas bolas de color sólido o de rayas.


-      












 6. Alinea el ápice (la primera bola) con el diamante del medio en la mesa de billar. El centro de la primera bola debe estar en el medio de la mesa a un cuarto de su longitud. Algunas mesas tienen este punto marcado. 


-    












 7. Como dijimos al principio, asegúrate de que las bolas estén apiñadas. Un rack ajustado da lugar a una ruptura infinitamente mejor.


8. Levanta el rack asegurándote de que las bolas estén ajustadas. Ya estás listo para empezar tu partida de bola 8.


COLOCACIÓN PARA BOLA 9
    
-      1. Si tienes posibilidad consigue un rack en forma de rombo para el juego de bola 9. Dado que en este juego la técnica de acomodar las bolas es diferente al de bola 8, se requiere un rack distinto. El patrón del rombo es 1-2-3-2-1. También puedes usar el rack triangular para acomodar las bolas aunque puede que estas no te queden muy ajustadas, pero tranquilo con la práctica lo conseguirás.

   
-       
2. La bola 1 siempre estará en la parte frontal del rack y la 9 siempre estará colocada en el centro del rombo.















 3. Coloca las demás bolas en un orden al azar alrededor de la 1 y la 9, aunque últimamente se está generalizando el colocar la bola 2 al final del rombo, justo en el ápice opuesto a la bola 1.


   












4. Si tienes problemas para mantener las bolas en su lugar, intenta moverlas hacia el lugar deseado y detén el movimiento bruscamente de modo que se queden juntas. Mover el triángulo lentamente no siempre te dará los resultados deseados.
 







+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios:

Publicar un comentario