HISTORIA

HISTORIA
El origen del billar y su evolución en el tiempo.

REGLAMENTOS

REGLAMENTOS
Despeja tus dudas con los reglamentos más comunes y descubre otros más raros, pero muy divertidos.

ESCUELA

ESCUELA
Conoce a fondo todo el argot del billar con nuestro completísimo diccionario con más de 460 acepciones.

CURIOSIDADES

CURIOSIDADES
Anecdotas, curiosidades, rarezas y estravagancias del billar.

120. ¿QUÉ ES EL POCKETFUL?

miércoles, 18 de diciembre de 2019


¿PERO, ESTO ES BILLAR?


DESCRIPCIÓN


El Pocketful es un novedoso juego que se desarrolla sobre una mesa de billar. La mesa tiene características de carambola ya que sus bandas no tienen troneras y características del pool ya que el juego consiste en introducir bolas. Y aquí es donde encontramos la gran novedad del juego. Las troneras como tal, no existen, aunque la mesa tiene ocho orificios que están repartidos por toda la superficie de juego. 

Estas características son las que hacen de Pocketful un juego diferente y divertido.

La superficie útil de juego tiene unas medidas de 1’99 x 0’99, los ocho orificios tienen un diámetro de 3 pulgadas (7’62 centímetros). Cada orificio tiene un color diferente que se corresponde con el de las 8 bolas en juego, indicándonos donde hay que introducir cada bola.
Los orificios forman una especie de óvalo y tienen la siguiente distribución:

BASES

Las bolas numeradas del número uno al número ocho se colocan en un círculo marcado en el centro de la mesa para este propósito, una bola en el centro y el resto alrededor de esta.


Para el saque inicial se usa un taco y con él se golpea a la bola blanca dirigiéndola hacia el grupo de bolas para abrirlas y ver las posibles opciones de encestado de cada una. 

Cada jugador tratará de introducir cada bola en el orificio correspondiente a su color, a fin de obtener una puntuación. 
Un punto por bola correctamente introducida. Las bolas introducidas incorrectamente restan un punto y se pierde el turno. Igualmente se resta un punto en caso de introducir la bola blanca. 
La distancia a la que se juega queda a consideración de los jugadores, aunque 24 puntos es una distancia aconsejable que deja el juego en un mínimo de 3 partidas en el caso de que un jugador logre introducir de manera correcta 24 bolas y se establece un máximo de 6 partidas con el fin de que el juego no resulte eterno, resultando ganador del juego el jugador que acumule un mayor número de puntos. 
La dinámica del juego hace que difiera en todos los aspectos con los ya conocidos y se perfila como un buen entretenimiento para los aficionados al billar. 




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios:

Publicar un comentario