SCOTCH DOUBLES
Dobles escoceses está enfocado principalmente a la modalidad
de Bola 8. Aunque aplicando sus propias reglas se puede jugar también a Bola 9
ó Bola 10.
EL SAQUE
1. Se decide qué equipo saca por arrime de bola, siendo los
saques siguientes alternos.
Cualquiera de los dos jugadores del equipo puede realizar el
saque. No siendo obligado mantener el turno del saque, ni el orden de juegos
anteriores.
2. El equipo que no saca debe decidir quién hará el primer
tiro de su equipo, pero la decisión debe ser tomada antes de que termine la
entrada del equipo que sacó. Si no se ha
tomado esta decisión cuando la entrada del equipo que sacó termine, entonces el primer jugador que aparezca en el
acta deberá asumir el tiro.
3. Si la bola 8 es entronerada en el saque o si el saque es
ilegal, el jugador entrante debe decidir si continúa el juego o si vuelve a
armar el triángulo. Esta decisión no puede ser discutida entre los compañeros
de equipo. Si se elige armar el
triángulo de bolas nuevamente el mismo equipo volverá a sacar, el jugador que realizó
el saque originalmente deberá realizarlo nuevamente.
CONTINUACIÓN DEL JUEGO
1. Después del saque, los jugadores alternaran los tiros durante su entrada. El
orden de juego se debe mantener entre entradas. Si un jugador tira fuera de
turno, es falta.
ASESORAMIENTO
1. Durante la
entrada, no está permitido comunicarse con el compañero o hacerle sugerencias
de ningún tipo. (Ejemplo: Ofrecerle un puente mecánico sin que haya sido
solicitado). Solamente el árbitro de acuerdo a su juicio puede determinar si ha
existido asesoramiento.
2. Durante la entrada de los oponentes, los jugadores del
otro equipo y siempre discretamente pueden discutir cualquier cosa. Toda conversación
o comunicación debe detenerse inmediatamente antes de iniciar la entrada.
3. Cualquier jugador de cualquier equipo, independientemente
de quién sea el turno en la mesa puede:
- Anunciar una falta.
- Solicitar la interrupción del juego para convocar al
árbitro o sugerir que un árbitro se
presente.
- Preguntar de quien es turno.
- Preguntar qué grupo de bolas le corresponde.
TIEMPOS MUERTOS
1. Cada equipo tiene
derecho a un tiempo muerto de 5 minutos durante el enfrentamiento. El tiempo
muerto debe disfrutarse entre juegos. Es falta si un miembro de un equipo deja
el área de juego sin autorización durante un juego.
2. El equipo que no haya pedido el tiempo muerto, debe
permanecer en su lugar hasta que el equipo contrario regrese. De no ser así se
considerará que también están disfrutando de tiempo muerto y perderán la opción
de solicitarlo si así lo estimasen oportuno.
REGLAS
El resto de reglas son las correspondientes a la modalidad de Bola 8.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
0 comentarios:
Publicar un comentario