HISTORIA

HISTORIA
El origen del billar y su evolución en el tiempo.

REGLAMENTOS

REGLAMENTOS
Despeja tus dudas con los reglamentos más comunes y descubre otros más raros, pero muy divertidos.

ESCUELA

ESCUELA
Conoce a fondo todo el argot del billar con nuestro completísimo diccionario con más de 460 acepciones.

CURIOSIDADES

CURIOSIDADES
Anecdotas, curiosidades, rarezas y estravagancias del billar.

004. BASES PARA SER UN BUEN JUGADOR DE BILLAR

lunes, 19 de abril de 2010



PILARES FUNDAMENTALES
 


Esta pequeña entrada muestra los pilares donde se apoya nuestro deporte, los pilares donde debe apoyarse toda persona que pretenda ser un buen jugador de billar. Pilares fundamentales además, para seguir mejorando nuestro deporte en general.
Con el tiempo he visto y me consta que estos consejos son vitales, pero lo que de verdad los convierte en importantes no es el hecho de mencionarlos y ponerlos aquí, lo importante de verdad es que en lo que podamos los sigamos al pie de la letra.

LECCIONES

No seas orgulloso. Hasta los jugadores profesionales tienen maestros y entrenadores. Los jugadores de más experiencia siempre podrán enseñarte algo. En los clubes de billar puedes preguntar si hay entrenadores y si es así consúltales.

APRENDIZAJE

Obtén todo el conocimiento que puedas. Observa a tu alrededor, siempre hay algo o alguien que puede enseñarte. Mira partidas de otros jugadores, da igual su nivel, aunque pienses que no pueden aportarte nada, estás equivocado. También se aprende de lo que no hay que hacer. Hoy en día no hay excusa para tener desventajas por desconocer algo; existen libros, páginas en internet, videos y muchos recursos más que están a tu disposición y a tu alcance para aprender más.

PRÁCTICA

Pero no sirve cualquier tipo de práctica, porque  practicar pobremente es probablemente peor que no practicar nada ya que existen grandes riesgos. Volverse demasiado descuidado. Sin ninguna presión, solamente tirando bolas tratando de meterlas, no sirve, porque cuando llegues a competir no podrás dejar de lado tu descuido. En competición saldrás penalizado por tus errores porque cuando practicas por tu cuenta, no obtienes ni beneficios ni penalizaciones de tus errores. Por lo tanto practica, pero con un sistema rígido y cualificado.


COMPETICIÓN

No hay sustituto para conocer la presión que supone la competición. Apúntate en una liga de billar, juega en torneos locales y si puedes pagarlos, ve a torneos nacionales o fuera de tu ciudad. Incluso en juegos casuales o con amigos para poder obtener esa presión y si crees tener mejor nivel que ellos, otórgales una buena ventaja para que tengas que jugar de la mejor manera para poder ganar.

DEPORTIVIDAD

El pilar más importante de todos. Cuando juegues con otros jugadores, compórtate correctamente, no molestes, no hables cuando no debas. Aplaude las buenas jugadas y no rías los fallos de tu rival. A todo jugador le gusta tener enfrente a un rival deportivo, eso hablará bien de ti y serás apreciado por todos.






+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



0 comentarios:

Publicar un comentario