HISTORIA

HISTORIA
El origen del billar y su evolución en el tiempo.

REGLAMENTOS

REGLAMENTOS
Despeja tus dudas con los reglamentos más comunes y descubre otros más raros, pero muy divertidos.

ESCUELA

ESCUELA
Conoce a fondo todo el argot del billar con nuestro completísimo diccionario con más de 460 acepciones.

CURIOSIDADES

CURIOSIDADES
Anecdotas, curiosidades, rarezas y estravagancias del billar.

055. REGLAMENTO POOL: BOLA-7

viernes, 18 de julio de 2014



BOLA 7
 

1. JUGADORES

Dos, o dos equipos.

2. BOLAS USADAS

 

Las bolas numeradas del 1 al 7, aparte de la bola blanca. En algunos juegos de bolas específicos de Bola 7, la bola 7 tiene una raya negra, y el número 7 en blanco dentro de un círculo rojo.

3. COLOCACIÓN DE LAS BOLAS

 

Las bolas se colocan en hexágono. Existen racks con esta forma, aunque se puede utilizar el rack triangular de toda la vida, girándolo 30 grados (con uno de sus lados paralelos a la banda larga, en lugar de a la corta). Las bolas son colocadas con la bola 1 delante, sobre el punto de pie, y la 7 en el centro. Las bolas de la 2 a la 6 rodean la 7 en el sentido de las agujas del reloj.


4. OBJETIVO DEL JUEGO

Entronerar legalmente la bola 7.

5. PUNTUACIÓN


Las bolas no tienen ningún valor. El jugador que entronere legalmente la bola 7, gana la partida. Si el jugador entronera la bola 7, pero no lo hace en un tiro legal, pierde la partida. Sin embargo, la bola 7 ha de ser embocada en el lado de la mesa designado al jugador.

6. TIRO DE SALIDA

El jugador debe ejecutar un tiro legal en la salida. Esto sucede cuando cualquier bola es entronerada, o al menos 4 bolas tocan una banda. La bola 1 debe ser tocada en primer lugar, en el tiro de saque. Si no se cumplen estas condiciones, el oponente tiene derecho a aceptar la mesa según quede, o bien a recolocar las bolas y sacar él. Si la bola 7 es entronerada en el tiro de salida, y no se ha producido ninguna falta, el jugador que saca gana la partida. Si la 7 entra pero se ha cometido una falta, la bola es repuesta y el oponente tiene bola en mano en toda la mesa. Todas las bolas, con excepción de la 7, quedarían entroneradas.

7. PUSH OUT

Inmediatamente después del tiro de salida, sin importar a qué jugador le toque jugar, es posible efectuar un tiro de 'push out'. Se aplicarán las reglas generales del 'push out' del billar pool.

8. DETERMINANDO EL LADO DE LA MESA

Tras el saque, el jugador que no ha sacado marca un lado de la mesa, en el cual él desea entronerar la bola 7. El jugador contrario debe embocar la 7 en el otro lado. Todas las demás bolas pueden ser embocadas donde se desee.

9. TIRO LEGAL

El jugador debe tocar en primer lugar la bola con más baja numeración sobre la mesa. Se aplican las reglas generales del billar pool para las faltas: el jugador deberá meter una bola, o bien contactar una banda con cualquier bola, después de tocar una bola. No es necesario anunciar el tiro. Si el jugador entronera la bola 7 en su lado de la mesa en cualquier momento de la partida en un tiro legal (tocando la bola más baja sobre la mesa), gana la partida. Si entronera la bola 7 en el lado del contrario, ésta es repuesta.

El jugador debe contactar la bola de más baja numeración sobre la mesa para que su tiro sea considerado legal. En todo caso, si el jugador entronera la bola 7 en el saque después de haber tocado la bola 1 y sin cometer falta, ha ganado la partida aunque todavía no haya sido asignado su lado de la mesa.

10. BOLAS PEGADAS A BANDA

Se aplican las reglas generales del billar pool para las faltas en el caso en el que una bola esté pegada a la banda.

11. BOLAS ENTRONERADAS ILEGALMENTE

Todas permanecen entroneradas, excepto la bola 7, que deberá ser repuesta.

12. BOLAS FUERA DE LA MESA

No volverán a la mesa, y el tiro será considerado falta.

13. PÉRDIDA DE PARTIDA POR 3 FALTAS CONSECUTIVAS

Se aplican las reglas generales del pool, como en otros juegos similares, véase Bola 9 ó Bola 10.

14. TIROS DEFENSIVOS

 
Cada jugador tiene permitido realizar un tiro defensivo por juego.

15. FALTAS

Se aplican las reglas generales del billar pool, y el oponente tiene bola en mano en toda la mesa. 
 
 
 
 
 




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1 comentarios:

pesetoman dijo...

You are very nice and it makes me happy that you like it, thank you

5 de abril de 2011, 1:20

Publicar un comentario